TEMA: RECURSO HÍDRICO


Actualizado el 19 de marzo de 2019.

Presentaciones Power Point:

- Guía básica recurso hídrico y huella hídrica
Descargar

Huella Hídrica.

La huella hídrica es un indicador que define el volumen total de agua dulce usado para producir los bienes y servicios producidos por una empresa, o consumidos por un individuo o comunidad. Mide en el volumen de agua consumida, evaporada o contaminada a lo largo de la cadena de suministro, ya sea por unidad de tiempo para individuos y comunidades, o por unidad producida para una empresa. Se puede calcular para cualquier grupo definido de consumidores (por ejemplo, individuos, familias, pueblos, ciudades, departamentos o naciones) o productores (por ejemplo, organismos públicos, empresas privadas o el sector económico).



Guías.

- Cartilla Recurso Hídrico, uso eficiente e instrumentos económicos para su gestión
Descargar

- Agua y Educación, Guía general para docentes de las Américas y el Caribe.
Descargar

-Folleto Índice de calidad del agua- Cormacarena
Descargar 

- Guía Formulación de Proyectos de protección integrada de aguas subterráneas.
Descargar

Plantillas para colorear

Descargar parte 1

Vídeos.

- El agua, cuidemos nuestro planeta.
- El ciclo del agua.



- Vídeo para niños: La gota Fluvi te enseña a cuidar el agua. (Ver vídeo)

- Agua el oro azul (Ver vídeo)

-Cuidemos el agua. (Ver vídeo)

Artículos en inglés.

- El ciclo del agua.

- Causas y efectos de la contaminación del agua: guía definitiva.

- La contaminación del agua.

Documental FLOW

FLOW, por amor al agua es un impactante documental que nos introduce en la cuestión de la crisis del agua y el negocio que representa, el “oro azul”.

Dirigido por Irena Salina, esta película ya ha sido catalogada como “la verdad incómoda” del agua, participó en la selección oficial en el Festival de Cine de Sundance 2008 y ha ganado diferentes premios en otros certámenes.

Con el subtítulo O cómo un puñado de corporaciones nos roban el agua, el documental expone en toda su crudeza hechos como la privatización de los recursos acuíferos en todo el mundo, pero especialmente en África e India, que no deja otra opción a las familias pobres que beber y usar el agua no potable de los ríos; el gran negocio de las empresas de agua embotellada, que secan los campos de Estados Unidos; o la construcción de presas en África y China, que obliga a la reubicación de los hogares de cientos de miles de personas*


Durante un periodo de cinco años, la directora y su equipo han viajado por todo el planeta entrevistando a expertos: científicos, activistas y representantes gubernamentales y de las empresas, y este documental de 87 minutos y dividido en diez fragmentos es el resultado.







Comentarios