Show de títeres



Para fortalecer la educación ambiental en las instituciones educativas, se deja a disposición de los docentes encargados de los Proyectos Ambientales Escolares -PRAE, el audio y el libreto de obras de títeres con mensaje ambiental.

Los docentes de artes pueden elaborar junto a los estudiantes de bachillerato los títeres y el teatrino, para que se realicen jornadas de capacitación y sensibilización en el cuidado de los recursos naturales a los estudiantes de los grados inferiores.

1. EL SUEÑO DE AMEMÍN.

Cormacarena continúa desarrollando la campaña ‘Conéctate con la biodiversidad’ que tiene como propósito implementar acciones enfocadas a la prevención de la caza ilegal y la protección de la fauna silvestre en el Meta. La iniciativa hace parte del Plan de Acción de la Corporación Ambiental.

La obra de títeres llamada "El sueño de Amemin" enseña sobre la biodiversidad del departamento del Meta y la zona donde se encuentra ubicado Caño Cristales.

Audio. (Dar click en descargar para tener el formato .mp3)

Libreto





2. AMEMÍN EN LA CIUDAD.

La obra de títeres "Amemín en la ciudad", busca generar en los habitantes del departamento del Meta, una conciencia de reducción y consumo responsable, mostrando que la elevada generación de residuos sólidos, comúnmente conocidos como basura y su manejo inadecuado son uno de los grandes problemas ambientales y de salud que está afectando a los ecosistemas.

En esta obra, Amemín y Anastasia enseñarán como separar en la fuente los diferentes tipos de residuos que generamos en nuestros hogares ya sea orgánicos o inorgánicos, pensando en la protección de los recursos naturales.

Audio. (Dar click en descargar para tener el formato .mp3)

Libreto


-Taller Amemín en la ciudad. Descargar





Comentarios